becarios Cobaeh fraude correo falso

Alertan a becarios del Cobaeh de fraude con correo falso

Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en Tenango de Doria alertaron a los estudiantes a omitir correos electrónicos falsos donde se hace mención al pago federal de becas, ya que detectaron que son utilizados por estafadores para extorsionar a los alumnos.

La institución educativa indicó que, a través de cuentas de Gmail, los defraudadores solicitan a los beneficiarios el pago de 500 pesos, para la liberación de un monto de 10 mil pesos de la beca Benito Juárez correspondiente al periodo julio-agosto, además de que les piden información personal para actualizar una base de datos falsa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El supuesto correo apócrifo, que se ha descubierto que circula en diversas plataformas digitales, ha sido diseñado para engañar a los educandos aprovechándose de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la expansión del coronavirus (Covid-19).

El Cobaeh indicó que los correos que han sido detectados aseguran que el depósito será llevado a cabo el próximo lunes 15 de junio del año en curso y, de no realizar el pago, los becarios serán dados de baja automáticamente e incluso agregaron un número telefónico donde los inconformes podrían aclarar cualquier duda al respecto.

Vanessa Romero

Tenango de Doria

También te puede interesar: Adelantarán Becas Miguel Hidalgo; checa cómo revisarlo

El pasado 24 de abril, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer el tercer paquete de medidas para salvaguardar la salud y la economía de los hidalguenses ante la pandemia que se vive por el coronavirus (Covid-19).

Entre ellas, anunció que adelantarán cuatro meses de la beca Miguel Hidalgo a 15 mil 500 estudiantes para apoyar su economía, con una inversión de 63 millones de pesos.

Para conocer más acerca de esta medida, se debe ingresar al sitio de coronavirus del gobierno de Hidalgo y, posteriormente, dar clic en el apartado de Becas Miguel Hidalgo.

Te puede interesar:

Detectan fallo que permite usar tarjetas bancarias sin el PIN

Detectan fallo que permite usar tarjetas bancarias sin el PIN

Se ha detectado una nueva vulnerabilidad de seguridad que permite a un posible intruso utilizar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok