Basura en las calles de Huejutla provoca anegación

La falta de cultura para depositar la basura en su lugar es la principal causa de las inundaciones en el municipio, señaló Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad.

Explicó que en la temporada de lluvias la mayoría de las anegaciones son provocadas por el taponamiento de desechos sólidos en los registros de drenaje.

Aseguró que los servicios de rescate, durante la época de precipitaciones, recorren las colonias para desazolvar coladeras, pues tienen ubicados los lugares que constantemente son obstruidos por la basura.

La mañana de ayer, personal del área de Drenajes realizó la limpieza de un registro en las inmediaciones del mercado municipal, el cual fue taponeado por plásticos que los vendedores tiran a las coladeras, agregó.

Hidalgo Contreras pidió a los ciudadanos que depositen sus desechos en botes, para evitar estas situaciones, pues, con la presencia de fenómenos meteorológicos como el del martes, aumentan las obstrucciones.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:

Esconden botín en camión de basura en CDMX

Te puede interesar:

Club Rotario otorga seguros a bomberos

El presidente del Club Rotario Huejutla Centenario, Carlos Alberto Cabrera Valdez, entregó nueve pólizas de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok