Bares abrirán en semáforo verde, ordena alcaldía
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Cerrados permanecerán los bares y cantinas en el municipio Atotonilco de Tula, luego de que el ayuntamiento se retractó de permitir su reapertura; la alcaldía dijo que podrán regresar a operar hasta que el semáforo epidemiológico por el SARS-CoV-2 cambie a verde.

En días pasados, dueños de establecimientos dedicados a la venta de bebidas etílicas habían acordado con la alcaldía regresar a sus operaciones con normalidad; sin embargo, la administración municipal que preside Raúl López Ramírez determinó esperar hasta que los contagios disminuyan para evitar riesgos para la población.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que el municipio acatará hasta el último día de emergencia la normativa sanitaria emitida por el sector Salud estatal y federal luego de que la entidad se ubique en semáforo verde, por lo que, de momento, no habrá autorización para que negocios no esenciales entren en operación.

El ayuntamiento, por medio de la circular, informó que los únicos giros especiales que pueden abrir son los gimnasios, siempre y cuando permitan un 30 por ciento de aforo y con todas las restricciones sanitarias sugeridas por el estado y la federación.

Al respecto, el anuncio especifica que los bares, centros botaneros, cervecerías, karaokes, y similares, se encuentran suspendidos y que en caso de desacatar la ordenanza serán sancionados conforme a lo previsto en la ley.

También advirtió que las reuniones familiares, así como cualquier tipo de fiestas o convivios, están prohibidos.

El gobierno local exhortó a la ciudadanía a actuar con congruencia y responsabilidad para no acrecentar el número de contagios.

 

Miguel Martínez
Atotonilco de Tula

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad