Bar opera pese a suspensión de la Copriseh, acusan
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la calzada 5 de Mayo, en Tulancingo, acusaron que el bar Ateneo Social Club realizó actividades comerciales entre la noche del domingo y madrugada del lunes, pese a que el jueves la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) colocó sellos con la leyenda “suspendido” en una de las puertas de acceso al establecimiento.

Mediante un video, los inconformes señalaron que fue “excesiva” la presencia de hombres afuera del recinto durante las fiestas patrias, quienes, aparentemente, lo estaban resguardando.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades competentes resolver el problema del bar.

“El mismo derecho que tienen el o los dueños del bar para ejercer su actividad comercial, lo tenemos nosotros para estar tranquilos en nuestros hogares. La zona no es para este tipo de establecimientos, debe ser reubicado”, indicó uno de los quejosos.

La titular de la Copriseh, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, en entrevista telefónica, dijo a Criterio que los sellos de clausura fueron colocados porque en visitas de rutina detectaron en el establecimiento irregularidades que ameritaron la suspensión, como no contar con el aviso de funcionamiento que otorga la dependencia a su cargo, además de encontrar colillas de cigarro al interior del negocio.

Explicó que, tras la intervención, levantaron un acta de visita-verificación, por lo que el o los propietarios deberán manifestarse para que la comisión emita un dictamen, mediante el que informará cuáles son las irregularidades detectadas, a efecto de que sean corregidas y, posteriormente, se pueda solicitar la reapertura del bar.

La funcionaria, advirtió que no acatar la disposición implica sanciones que van de uno hasta 10 mil salarios mínimos.

El director del área Jurídica municipal, Abdiel Camacho Castelán, informó que sobreseyeron los dos amparos que interpuso el dueño del bar Ateneo Club Social contra una resolución administrativa por no acreditar condiciones legales de operatividad y por el no retiro de sellos por parte del municipio.

El municipio debe esperar ejecutoria

  • De acuerdo con el titular del área Jurídica, Abdiel Camacho Castelán, el gobierno de Tulancingo debe esperar “los tiempos” para que cause ejecutoria la resolución en torno a los amparos y, a partir de ello, determinar qué procede, ya que el establecimiento no cuenta con una licencia de funcionamiento

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad