Balnearios del Mezquital podrían cerrar sus puertas ante coronavirus

Balnearios del Mezquital podrían cerrar sus puertas ante coronavirus
Balnearios del Mezquital podrían cerrar sus puertas ante coronavirus

Balnearios del Mezquital podrían cerrar sus puertas ante coronavirus

Centros recreativos del Valle del Mezquital y todo el estado podrían cerrar sus puertas debido al Covid-19, lo que representaría “una pérdida catastrófica” para los prestadores de servicios turísticos, de acuerdo con Eugenio Cruz García, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Ixmiquilpan.

Explicó que, si es necesario y lo solicitan el gobernador Omar Fayad Meneses o el presidente Andrés Manuel López Obrador, los parques acuáticos cerrarían para evitar contagios de la enfermedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Estamos dispuestos a ver por el bienestar, tanto de los visitantes como de los propios prestadores de este servicio, pues primero está la salud”, manifestó.

Cruz García estimó que “la mayoría de la población en la región” se dedica al sector turístico, ya que Ixmiquilpan es “un referente”.

“Más de 70 por ciento de los habitantes enfocan su actividad laboral y entrada económica del turismo”, aseveró.

El empresario indicó que, por el momento, siguen recibiendo a los turistas que visitan la entidad, para lo cual realizan acciones preventivas.

“Contamos con las medidas cautelosas: filtros a la entrada de los balnearios, así como dentro de estos”, aseveró.

Cruz García detalló que, por instrucciones de las secretarías de Turismo y Salud de Hidalgo, los trabajadores de los recintos tienen que usar cubrebocas, además de que se debe aplicar gel antibacterial a los visitantes en la entrada y en los comercios en los que se vende comida.

“Quienes venden alimentos o bebidas tienen aún mayor cuidado: uso de mascarilla, cofia, guantes, lavarse las manos con más frecuencia y otras más”, externó el dirigente.

DAÑOS COLATERALES

Cruz García estimó que, si cierran los 12 balnearios afiliados a la asociación, habría una pérdida de aproximadamente 10 mil millones de pesos, pues no recibirían turistas durante la temporada de Semana Santa

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Prevén cancelar eventos religiosos por Covid-19

Te puede interesar:

Supera Hidalgo mil pacientes recuperados Covid-19

Supera Hidalgo los mil pacientes recuperados por Covid-19

Al corte de este lunes 13 de julio, el estado de Hidalgo registra 4,757 casos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget