fbpx
RegionesValle del Mezquital

Balnearios de Ixmiquilpan, llenos durante sábado y domingo

Hubo algunas aglomeraciones de personas en su interior.


El sábado y domingo fueron los días de Semana Santa con más flujo de turistas en centros recreativos de Ixmiquilpan.

Mediante un recorrido, Criterio constató que los balnearios de Dios Padre, Maguey Blanco, Pueblo Nuevo y El Tephé estuvieron llenos, por lo que hubo algunas aglomeraciones de personas en su interior.

De acuerdo con algunos empleados entrevistados por este medio, algunos recintos operaron a más de 60 por ciento de su capacidad, cuando las autoridades sanitarias indicaron que debían hacerlo a 30 puntos porcentuales.

Por su parte, Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del municipio, aseveró que los dos últimos días del periodo de asueto incrementó “considerablemente” el flujo de visitantes, pues indicó que registraron 30 por ciento de ocupación, la máxima permitida por las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Durante la semana pasada, el dirigente indicó que los primeros días del periodo de asueto registraron entre 10 y 20 por ciento de ocupación, lo que atribuyó a la implementación del programa Hoy no Circula para reducir la movilidad debido a la contingencia sanitaria.

En esa ocasión, el presidente del organismo señaló que solicitaron en reiteradas ocasiones que el gobierno estatal y las autoridades sanitarias suspendieran el esquema; sin embargo, su petición no fue atendida.

Además, el dirigente consideró que el clima contribuyó a la poca afluencia durante jueves y viernes, pues las bajas temperaturas predominaron en la demarcación, lo que inhibió a los turistas a acudir a los centros recreativos del lugar.

ESTIMACIONES, CONTRASTANTES

De acuerdo con algunos empleados entrevistados por este medio, algunos recintos operaron a más de 60 por ciento de su capacidad, cuando las autoridades sanitarias indicaron que debían hacerlo a 30 puntos porcentuales

El dirigente de la asociación de balnearios aseveró que los dos últimos días del periodo de asueto incrementó “considerablemente” el flujo de visitantes en los parques acuáticos de Ixmiquilpan, pues indicó que registraron 30 por ciento de ocupación

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Hoy no Circula perjudicó a los balnearios, dice dirigente local

Noticias relacionadas

Back to top button