fbpx
RegionesTula

Balneario resort de Tepeji, aún en stand by

La construcción del balneario resort de la empresa canadiense The Great Wolf Longe, anunciada el 13 de noviembre de 2018 por el gobierno estatal y la alcaldía de Tepeji del Río, permanece como un proyecto trunco de la administración del exedil Moisés Ramírez Tapia, cuyo periodo terminó el viernes pasado.

En marzo pasado, el expresidente municipal estimó que la construcción del parque acuático comenzaría “en unas semanas”, aunque no precisó cuántas.

Sin embargo, el 31 de agosto pasado, Ramírez Tapia aseveró no haber tenido noticias de la firma canadiense ni del inicio de los trabajos, solo dijo tener la esperanza de que, con ayuda del gobierno estatal, la edificación pudiera concretarse.

En esa ocasión, el exalcalde calificó como importante recibir la inversión de 2 mil 800 millones de pesos anunciados por The Great Wolf Longe para poner en marcha la construcción del destino turístico, que, estimó, generaría al menos mil 500 empleos directos durante las labores y 900 cuando abriera sus puertas.

Además, manifestó que el proyecto sería “un gran apoyo” para la región, ya que la firma se había comprometido a que 90 por ciento de los trabajadores serían pobladores de la zona.

Ramírez Tapia detalló que la obra se construiría en un terreno con 35 hectáreas de superficie, ubicado en el kilómetro 63 de la autopista México-Querétaro.

COMPAÑÍA CANADIENSE, DESAPARECIDA: EDIL

En marzo pasado, el expresidente municipal estimó que la construcción del parque acuático comenzaría “en unas semanas”, aunque no precisó cuántas

El 31 de agosto pasado, Ramírez Tapia aseveró no haber tenido noticias de la firma canadiense

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar Se reducen los contagios de Covid-19 en Hidalgo: solo 17 en 24 horas

Este lunes, en el estado se detectaron 17 nuevos casos de Covid-19 y siete personas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button