fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Balneario de Ixmiquilpan, sin operar por contingencia


El balneario El Manantial, en Ixmiquilpan, es el primero en la región que deja de operar ante la contingencia sanitaria mundial debido al brote del nuevo coronavirus (Covid-19).

Lo anterior, de acuerdo con una publicación en las redes sociales del centro acuático recreativo, ubicado en la comunidad El Barrido, en la que indicaron que cerrarán de manera parcial sus instalaciones, como parte de la mesura de salubridad ante la situación que se vive actualmente en el país.

Criterio constató que, hasta el cierre de esta edición, ningún otro balneario comunicó que dejaría de operar, pues continuaban con su servicio normal a los turistas que se animaron a visitar el municipio, con las medidas de sanidad correspondientes.

La mayoría de los parques acuáticos se sumó al Operativo Escudo, implementado por el gobierno estatal, mediante el cual colocan un filtro de gel antibacterial en las entradas para disposición de los visitantes.

Asimismo, los centros ecoturísticos operan con normalidad y también implementaron reglas de higiene.

Hasta el viernes, en Hidalgo se tenían registrados tres casos positivos de Covid-19: dos hombres, 39 y 41 años de edad, y una mujer, de 57; todos, con antecedente de viaje al extranjero.

El martes pasado, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, determinó que los balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos del Valle del Mezquital operarán con normalidad durante el periodo de contingencia por el coronavirus.

 

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button