Balearon un domicilio en Tulancingo; no hya detenidos

Balearon un domicilio en Tulancingo; no hya detenidos
Foto: Antonieta Islas

Balearon un domicilio en Tulancingo; no hya detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo confirmó que la noche del viernes fue baleado un domicilio situado en la calle Pino Suárez, entre Miguel Negrete y Venustiano Carranza, colonia Francisco I. Madero, sin que se registraran heridos.

El titular de la SSC Tulancingo, Manuel Martínez Dorantes, indicó que, tras recibir los primeros reportes, implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, quienes habrían huido a bordo de dos camionetas, pero no lograron ubicar a los atacantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario de Tulancingo comentó lo anterior en respuesta a habitantes de la zona, que aseguraron haber escuchado aproximadamente 15 detonaciones alrededor de las 23:00 horas.

“Fueron momentos de terror. En dos ocasiones, con intervalo de más o menos medio minuto, se oyeron los rafagazos; en el primero, soltaron como 10 disparos y en el otro, como la mitad”, detalló una de las habitantes de la calle Pino Suárez.

Los colonos coincidieron en que su temor aumentó tras recibir, vía WhatsApp, un mensaje de voz de la delegada María Antonieta Nájera R omero, quien confirmó el ataque a la vivienda y los conminó a extremar precauciones.

“Vecinos, buenos días. Ayer (viernes 29 de mayo) vinieron a balacear aquí al Pol, fue temprano, como a las 10:30 u 11:00 horas. Yo les hago la recomendación que se queden en casa, no anden tan noche en la calle, por favor”, advirtió la representante vecinal.

En el audio, que compartieron habitantes de Francisco I. Madero, la autoridad auxiliar también reconoce que fueron varias las detonaciones que escucharon los residentes de la demarcación.

“Supuestamente, por ahí se oyen comentarios de que los venían balaceando, por eso se oyeron muchos tiros dentro de la colonia, en diferentes calles”, refirió la representante vecinal de Tulancingo.

ESPECULAN SOBRE LAS CAUSAS

En el mensaje de voz, que dura casi un minuto, la autoridad auxiliar de la colonia Francisco I. Madero, en Tulancingo, deduce que el tiroteo ocurrido la noche del viernes obedeció a un “pleito entre bandas”, por lo que insiste en el exhorto a que los vecinos no salgan de su vivienda por la noche

Los colonos que compartieron el audio con Criterio consideraron que la delegada debe gestionar más vigilancia para la demarcación, pues dijeron que no es la primera vez que ocurren incidentes similares

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Contamina toma ilegal la tubería de agua potable

Te puede interesar:

Mujer pierde vida accidente Pachuca-Tulancingo

Mujer pierde la vida tras accidente en la Pachuca-Tulancingo

Una mujer perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget