Balacera entre soldados y huachicoleros en Tulancingo

La tarde de ayer, en la comunidad Guadalupe Victoria, se registró una balacera en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos huachicoleros.

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informaron que supuestamente personal castrense resguardaba dos tomas clandestinas, cuando les lanzaron disparos y se inició la persecución; no hubo lesionados, pero sí daños en unidades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según vecinos, por lo menos una vez a la semana ocurren persecuciones entre uniformados y civiles, en las que se utilizan armas de fuego y temen que alguna bala perdida lesione o mate a personas inocentes.

Un habitante de la comunidad exigió al gobierno de la República acciones contundentes para controlar la extracción de hidrocarburo, detener y consignar a quienes se dedican a esta actividad.

“Las persecuciones se han vuelto cotidianas, el problema es que las balas llueven por todas partes, esta vez cayeron dentro de las casas de varios vecinos, incluso en el área de juegos infantiles del kínder”, denunció.

El quejoso consideró que la Sedena debe replantear la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo en Cuautepec, pues aseveró que a partir del último trimestre de 2019 el huachicoleo recobró fuerza.

La semana pasada, un grupo de personas irrumpió el auditorio de San Juan Hueyapan ocupado por soldados, a quienes agredieron; además, robaron equipo.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

Te puede interesar:

Ponen a disposición a policías municipales de Tulancingo por herir de bala a civil

Ponen a disposición a policías municipales de Tulancingo por herir de bala a civil

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez anunció que pusieron a disposición de la autoridad judicial a …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget