fbpx
Elecciones 2021RegionesTula

Resguarda Ejército las boletas electorales para los comicios federales en Tula

Agregó que las papeletas se harán llegar a cada una de las 559 casillas electorales


Desde ayer y hasta el 6 de junio, día de la elección para diputados locales y federales en Hidalgo, las 365 mil 872 boletas electorales del distrito V estarán resguardadas por el Ejército.

El vocal ejecutivo de la V Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Duarte Romero, agregó que las papeletas se harán llegar a cada una de las 559 casillas electorales el mismo día de las votaciones, desde “muy temprano”, aunque no precisó la hora.

El funcionario electoral dijo que el pasado viernes, al llegar las boletas a la junta distrital del INE en Tula, de inmediato comenzaron las labores de conteo, sellado y enfajillado de las actas federales electorales, lo que les permite validar y agrupar las boletas que serán entregadas a los presidentes de cada una de las mesas de casilla.

Duarte Romero abundó que, de aquí al día de los comicios, continuarán con las capacitaciones de las personas que participarán como funcionarios de casilla, a su vez que realizarán simulacros de la jornada, con el objetivo de que los ciudadanos que salieron sorteados sepan qué hacer el día de las votaciones.

Sobre las boletas para elegir a diputados locales, el vocal ejecutivo precisó que estas llegarán a cada uno de los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral (IEEH), asentados en Tula de Allende, Tepeji del Río y Huichapan, respectivamente.

“Aquí únicamente llegaron y se resguardarán las actas electorales para sufragar por diputados federales […] estarán bajo el cuidado del Ejército mexicano”, aseveró.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar Realizó IEEH el primer simulacro del PREP

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), plataforma que estará a cargo de la empresa Poder Net.

Dicho programa comenzará a operar a las 18:00 horas del domingo 6 de junio, momento en que empezarán a capturarse digitalmente las actas.

Noticias relacionadas

Back to top button