Bajas ventas alertan a los comerciantes

 

Las bajas ventas, generadas por la pandemia de Covid-19, preocupan a los comerciantes del mercado José Ma. Morelos y Pavón, de Ixmiquilpan, quienes aseguran que no tienen para pagar la renta de sus locales ni para cubrir el sueldo de sus empleados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, Fernando Franco Ibarra, quien se dedica a la venta de carnitas de puerco, aseveró que ha cumplido con todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, señaló que sus ingresos se han reducido en más de 70 por ciento.

“Es alarmante esto que está pasando; pese a que tenemos las medidas de seguridad que nos han indicado, la ciudadanía ha decidido no salir de sus casas, por lo tanto, no vienen a comprar al mercado, lo que nos ha afectado; en años pasados, en esta época no nos dábamos abasto, venia mucha gente, muchos turistas”, sostuvo el locatario.

Aunque reconoció que cerrar sería un golpe aún más duro para su economía, Fernando manifestó que está a la espera de cualquier indicación de las autoridades, pues él acatará sea cual sea la instrucción: “Lo más importantes es la salud”.

En recorrido por el mercado municipal, Criterio constató que varios negocios han cerrado, entre los cuales destacan los que ofrecen comida.

 

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

Te puede interesar:

México rebasa los 90 mil casos confirmados de Covid-19

México rebasa los 90 mil casos confirmados de Covid-19

Este domingo 31 de mayo, la Secretaría de Salud anunció que México llegó a los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget