Bajan ventas en negocios por ausencia de alumnos

La suspensión temporal de las clases presenciales en escuelas públicas de Huejutla impactó negativamente a las actividades económicas que dependían del sector escolar como papelerías, cibercafés, negocios de comida, misceláneas, entre otras, situación que ha propiciado el cierre de diversos establecimientos que se han visto mermados en sus ventas.

Los casos más sensibles de quiebra de negocios se han registrado en las colonias Parque de Poblamiento y Tepoxtequito, donde es notorio que diversos locatarios decidieron bajar la cortina ante la caída de la actividad económica, propiciada por la crisis de salud que atraviesa el país por el coronavirus (Covid-19).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Eduardo Islas, propietario de un negocio de comida, comentó que tuvo que cerrar su establecimiento porque no hay gente y tenía que pagar una renta de 4 mil pesos; no obstante, debido a la falta de consumo se vio en la necesitad de entregar el local porque ya no fue sostenible.
Manifestó que el principal movimiento lo genera la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), pues tiene más de tres mil alumnos y el personal es de más de 500.

Dijo que el sector es estratégico, siempre y cuando se tengan actividades escolares, ya que dependen de dos universidades más, el Cecyteh, la secundaria tres, una primaria y un jardín de niños.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Se movilizan contra venta de pirotecnia

Marcial Martínez Hernández, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla, informó que la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok