fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Azotan a la Huasteca el dengue y el Covid-19: Salud


Algunos de los municipios que conforman la región de la Huasteca hidalguense que reportan casos positivos de coronavirus (Covid-19) son los más afectados por la enfermedad viral del dengue, que contabiliza 69 contagios; entre ellos, Huejutla, Atlapexco y Huautla.

De acuerdo con el reporte Panorama Epidemiológico del Dengue, elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta el 8 de junio, Huejutla reportaba 25 casos de este padecimiento causado por la picadura de mosquitos, además, mantiene cien contagios de Covid-19, al corte de este miércoles.

Asimismo, Atlapexco reporta 20 casos de dengue y dos de coronavirus; mientras, Huautla y Huazalingo notifican nueve y ocho incidencias del primer padecimiento, así como tres y uno del segundo, respectivamente.

En total, hasta la semana epidemiológica 23 del año en curso, en la entidad se han notificado 69 casos de dengue, 67 son de tipo clásico y dos con signos de alarma; no obstante, no se reportan defunciones a causa de la infección vírica.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, existe un aumento de 53 casos, toda vez que en la semana epidemiológica del año pasado únicamente se habían diagnosticado 16 personas con dengue.

La Ssa planteó que la actual pandemia de Covid-19 puede coexistir con la temporada de dengue; no obstante, se trata de padecimientos diferentes.

Los síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza y hemorragia, en casos graves; mientras el SARS-CoV-2 se manifiesta con dolor de garganta, malestar general, pérdida del sentido del olfato e, incluso, dificultad para respirar cuando el diagnóstico es grave.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo sigue las indicaciones del gobierno federal para domar la pandemia: Fayad

Durante la mañanera de este jueves, que se llevó a cabo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que en el estado se han seguido las indicaciones del gobierno federal para controlar la pandemia del Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button