Ayuntamiento de Tlaxcoapan debe 5 mdp a exempleados

Ayuntamiento Tlaxcoapan 5 mdp exempleados
rpt

Ayuntamiento de Tlaxcoapan debe 5 mdp a exempleados

Extrabajadores del ayuntamiento de Tlaxcoapan acusaron que la alcaldía no ha cumplido con pagos correspondientes a 15 laudos, por lo que tiene una deuda superior a los 5 millones de pesos con el mismo número de exempleados, quienes afirman haber sufrido despidos injustificados cuando el edil Jovani Miguel León Cruz rindió protesta, en septiembre de 2016.

Entre los agraviados se encuentran los ciudadanos Pablo Gudiño Mendoza, Araceli García Pérez, Socorro Morales Cortés, Misael Uribe Gutiérrez, Gabriela López Cruz, Miriam Olivares y Gabriel López Martínez, separados de su cargo, según su versión, por haberse desempeñado en la administración municipal previa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los afectados, quien pidió permanecer anónimo, señaló que al ser despedido le ofrecieron una liquidación “pobre”, en la que no se consideraban sus años de servicio, la parte que le correspondía del aguinaldo ni la prima vacacional, entre otras prestaciones, por lo que la rechazó y presentó una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Detalló que, debido al tiempo transcurrido, el ayuntamiento le debe cerca de 360 mil pesos, cantidad que León Cruz se niega a pagar.

Aseveró que, en su caso, el presidente municipal se amparó para ganar tiempo y no solventar la deuda durante su periodo, pues consideró que quiere “heredar” el compromiso al próximo alcalde de Tlaxcoapan, pese a que León Cruz fue quien los despidió.

Dan 144 horas a alcalde para presentar pruebas- Criterio Hidalgo

Otro de los afectados indicó que, a su llegada, el actual alcalde recortó al personal que identificó como “gente de confianza” de su antecesor y rival político, Miguel Ángel López Hernández.

Por su parte, León Cruz dijo que es mentira que tenga una consigna contra los empleados de la administración anterior.

CAUSA DEL DESPIDO

Uno de los empleados aseveró que fueron despedidos por León Cruz debido a que los considera personas “de confianza” del alcalde durante el periodo 2012-2016: Miguel Ángel López Hernández

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

ambién te puede interesar: Desmiente edil proyectos con Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Piden a Tlaxcoapan luminarias en Cbtis

Piden a Tlaxcoapan luminarias en Cbtis

Padres de familia del Cbtis 218, de Doxey, Tlaxcoapan, llamaron al gobierno municipal a colocar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget