fbpx
RegionesTulancingo

Ayuntamiento destinó 500 mil pesos a la organización


El ayuntamiento de Acatlán destinó alrededor de 500 mil pesos a la organización de la edición número 31 del Viacrucis Viviente, que, según los propios pobladores, constituye el evento más representativo del municipio, seguido de su feria anual, en honor a San Miguel Arcángel.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social de la alcaldía, el recurso fue aplicado, entre otros aspectos, al cambio de escenografía, porque en su mayoría era de unicel y presentaba deterioro, por lo que determinaron sustituirla por madera.

Debido a que ya no fue posible utilizar la sede habitual de la crucifixión, por ser un predio particular, el ayuntamiento adecuó un espacio dentro de la unidad deportiva, donde habilitó un montículo en el que instalarán las tres cruces, de tal modo que podrán ser vistas desde el exterior del inmueble.

Al corte de ayer, según el informe técnico sobre Covid-19 que emite el gobierno de Hidalgo, Acatlán no presentaba casos activos, acumulaba 252 contagios y 36 decesos derivados del virus SARS-CoV-2.

Pese a ello, para prevenir la propagación del coronavirus, la administración local instalará dos filtros sanitarios mañana, con sus respectivos arcos sanitizantes, en los accesos al atrio del exconvento agustino y la unidad deportiva, aunado a tres puntos de apoyo que operarán en el trayecto, donde distribuirán gel antibacterial y cubrebocas.

El área de Comunicación Social estimó, con base en ediciones previas a la pandemia de Covid-19, una afluencia de aproximadamente 20 mil espectadores, por lo que prevén la realización de operativos por parte de Seguridad Pública y cuerpos de Emergencia.

HABRÁ VENDIMIA

La alcaldía de Acatlán autorizó la instalación de puestos de comida y artesanías, así como de juegos mecánicos en el centro de la cabecera municipal

El ayuntamiento informó que, junto con personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), implementará operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

María Antonieta Islas I Acatlán

Noticias relacionadas

Back to top button