fbpx
HidalgoRegionesTizayuca

Ayuntamiento de Tizayuca reprueba actos violentos por parte de manifestantes

El gobierno municipal precederá legalmente contra los involucrados


A través de un comunicado, el ayuntamiento de Tizayuca informó que ante los hechos ocurridos la mañana de este martes por parte de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, reprueba categóricamente los actos violentos que pusieron en riesgo a la ciudadanía y a quienes laboran en las instalaciones de la presidencia municipal.

Por tal motivo, procederá a interponer las denuncias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades y se actué contra quiénes afectaron el patrimonio de los habitantes.

El gobierno municipal reiteró que no cederá ante presiones, ni chantajes de grupos que pretenden mantener privilegios propios que afectan el desarrollo de la vida de la comunidad.

“Respecto a quienes se dedican al comercio en la vía pública, su actividad ha sido y continuará siendo permitida, siempre que se realice con apego a las leyes y dentro del marco de lineamientos establecidos”, informó el ayuntamiento.

Nota relacionada: Ambulantes vandalizan instalaciones de la presidencia de Tizayuca

La mañana de este martes, alrededor de 600 trabajadores sindicalizados de Tizayuca y otros municipios de Hidalgo marcharon
Foto: Alfoso Marín

Respecto a la manifestación de personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tizayuca, el gobierno municipal informó que a 15 meses del inicio de la actual administración, se ha instrumentado un esquema de reestructuración que permitirá hacer más eficiente el gobierno local, así como hacer más eficiente gasto público.

En tal sentido rechazaó que se hayan despedido a trabajadores sindicalizados, con quienes se mantienen una relación de diálogo permanente y respeto a sus derechos laborales y sindicales.

“Como parte del proyecto de eficientizar el gasto público, se han girado instrucciones a las diversas dependencias a presentar propuesta para disminuir los tiempos de espera para la resolución de las demandas ciudadanas, reducir al máximo posible el número de trámites para la expedición de licencias y permisos que le corresponden al ámbito municipal, así como dar un acompañamiento al ciudadano cuando sea a través de las dependencias estatales y federales la tención sus solicitudes”, puntualizó.

Nota relacionada: Sindicalizados marchan en Tizayuca para solicitar mejoras laborales

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button