fbpx
AltiplanoNoticiasRegiones

Ayuntamiento de Apan investiga a personal de Protección Civil

Los hechos derivaron de la difusión que se realizó en redes sociales de videos en las que la víctima fue maniatado simulando a una persona privada de la libertad


El ayuntamiento de Apan dio inicio a una investigación en contra de personal de Protección Civil municipal por presuntas vejaciones cometidas contra un elemento de la corporación quien recién se incorporaba a las labores.

Los hechos derivaron de la difusión que se realizó en redes sociales de videos en las que la víctima fue maniatado simulando a una persona privada de la libertad.

De acuerdo con la alcaldía, la agresión no sólo fue física, sino también verbal en contra del afectado.

Ante esto, se instruyo “a las áreas competentes a realizar las investigaciones y diligencias pertinentes a fin de esclarecer si existen faltas administrativas y determinar lo que en derecho corresponda”.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Apan, se enfatizó que derivado de este tipo de acciones, las sanciones administrativas contra los responsables pueden ir de una suspensión temporal, hasta la terminación laboral con las personas involucradas en la denuncia.

Hasta la tarde de este viernes la alcaldía no informaba el número de elementos involucrados en la vejación ni si la inhabilitación también contemple al titular de la dirección de Protección Civil, Alfredo Loaiza Vega.

La difusión de las imágenes ha provocado críticas de la población quienes han cuestionado que el personal de protección civil asumió conductas de grupos delincuenciales y no de servidores públicos que atienden un área sensible al ser de apoyo a la ciudadanía.

Se trata del segundo escandalo protagonizado por la citada corporación de auxilio en los últimos meses, luego que apenas el pasado 30 de julio un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona imputada del aprovechamiento sexual agravado.

Los hechos que se le imputan a Julio César “N”, ocurrieron en Apan, contra una mujer quien fue agredida sexualmente en las oficinas de Protección Civil Municipal, de enero hasta abril de 2021.

Redacción web

 

Te puede interesar: Detienen a 6 por robo violento a casa habitación en Apan

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales desarticularon una banda relacionada con el robo a casa habitación con violencia. Los individuos fueron asegurados en un operativo en los municipios Pachuca y Apan.

Noticias relacionadas

Back to top button