Ayuntamiento anuncia que sí habrá tianguis

Con venta exclusiva de productos perecederos y de manera parcial, con 180 de al menos 900 puestos que lo conforman, se instalará el tianguis tradicional de los jueves en Tulancingo, informó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

Apenas el domingo, el edil anunció la suspensión del mercado durante dos semanas para evitar la propagación del Covid-19; sin embargo, ayer, en conferencia de prensa, atribuyó el cambio de decisión a que la lista de actividades esenciales que estableció el gobierno federal, tras declarar al país en estado de emergencia sanitaria, contempla la comercialización de productos básicos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pérez Rodríguez puntualizó que esta medida aplicará para el resto de establecimientos de este tipo en el municipio, no así para la Plaza del Vestido y el Tianguis de Autos.

Agregó que, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía federal, división Caminos, instalarán filtros en las entradas de la ciudad para evitar el ingreso de vendedores foráneos, principalmente de Puebla y Estado de México, por su alta incidencia de casos positivos por coronavirus

El alcalde adelantó la distribución de 21 mil despensas durante el periodo abril-mayo, en beneficio de 7 mil personas de escasos recursos económicos.

Estas incluirán productos de la canasta básica, adquiridos a comerciantes de Tulancingo, con dinero del municipio, cuyo monto a destinar aún no definen.

Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Informa Pumas caso positivo Covid-19 en jugador del primer equipo

Informa Pumas caso positivo Covid-19 en jugador

Uno de los integrantes del primer equipo de Pumas dio positivo a Covid-19, en estos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget