fbpx
RegionesTula

Aviso de Transcanada de cancelar gasoductos no ha llegado a alcaldías


La empresa Transcanada no ha notificado la cancelación de los proyectos de gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes a las autoridades municipales de Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

En Atitalaquia, la regidora Viridiana Cerón Solís precisó que las obras se concluyeron en tiempo y forma.

En el caso de Tula, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez señaló que su administración otorgó facilidades a la empresa. En agosto, dijo, la presidencia municipal recibió un pago de 7 millones de peso por un permiso; no obstante, el edil reconoció que hay problemas en Xiteje de Zapata, Michimaloya y la colonia de Iturbe.

“Hay dos gasoductos que pasan por el municipio. En el Tula-Tuxpan ya se culminaron los trabajos; donde se presentaron complicaciones fue en Tula-Villa de Reyes, ahí la empresa ha llevado a cabo reuniones y acuerdos con ejidatarios y pobladores de cada lugar”, refirió Tapia Benítez.

El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, confirmó que, pese a que hace tres meses sostuvo una reunión con los representantes de la Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, filial de Transcanada en Hidalgo, la empresa canceló la negociación con los ejidatarios de las comunidades de Progreso, Cañada, Ocampo y El Pedregal, que se ubican en el municipio.

 

Jesús González

Atotonilco de Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button