Avanza planeación del puente vehicular para crucero Acatlán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de la alcaldía de Tulancingo, Erick de Jesús González, informó que requiere de varios estudios, análisis y planeación, el proyecto vial que el gobernador Omar Fayad Meneses anunció el 2 de diciembre al término del encendido del árbol navideño; la obra será ejecutada a la altura del crucero Acatlán.

“El presidente municipal Fernando Pérez ha empujado fuerte para que hagamos un paso a desnivel muy importante en el crucero Acatlán y estamos trabajando en ello”, dijo Fayad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se trata, dijo el funcionario, de un puente vehicular que agilizará el flujo en el tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan.

Indicó que el municipio trabaja conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth) para materializar el anuncio del mandatario estatal.

“Todavía estamos en etapas iniciales de la planeación, lo hacemos de manera coordinada con el estado, nosotros como municipio tenemos alcances para llevar a cabo algunos de los proyectos, como la mecánica de suelos, los aforos vehiculares y el levantamiento topográfico, entre otros, pero el diseño geométrico del puente compete a la Sopoth”.

González García, puntualizó que el costo de esta obra vial quedará definido una vez que concluya la fase de planeación, incluidos los estudios, pero no especificó fechas, solo insistió que tanto el municipio como la Secretaría de Obras Públicas estatal atienden la instrucción del gobernador.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget