fbpx
RegionesValle del Mezquital

Avanza el proceso por retener a funcionarios


Los cuatros funcionarios retenidos en julio pasado por habitantes de El Rosario, en Francisco I. Madero, no están dispuestos a negociar con los responsables de estos hechos, los cuales ya están vinculados a proceso.

El abogado de las víctimas, Rigoberto Cervantes, informó que no existen las condiciones políticas para llegar a un acuerdo, debido a que estos sufrieron “vejaciones de las que no se han recuperado debido a los daños psicológicos”.

Explicó que el proceso continúa y la autoridad judicial dio un plazo de seis meses para la integración de la investigación, en la que se habrá de definir la situación jurídica de los involucrados en estos hechos.

Indicó que los cinco habitantes de la comunidad, encabezados por el delegado del lugar, ya fueron vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad agravada, entre otros ilícitos que, dijo, buscarán acumular durante las indagatorias.

El 1 de julio pasado, los pobladores de esa comunidad acudieron a manifestarse a la alcaldía, donde retuvieron a cuatro funcionarios y los exhibieron en la vía pública, para después trasladarlos a un cierre carretero y continuaron con las agresiones en su contra.

En esa ocasión, exigían la presencia del alcalde Ricardo Olguín para resolver un conflicto por la negación de una obra, lo cual quedó resuelto, pero el proceso contra los pobladores siguió.

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Back to top button