fbpx
RegionesTulancingo

Avanza C2 en Cuautepec


Aunque el alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, indicó que pronto dará información respecto a la puesta en marcha del Centro de Comando y Control (C2), aseguró que existe un “gran avance” del proyecto.

Adelantó que, tras realizar las pruebas pertinentes, las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el edificio municipal ya están enlazadas a dicha área de monitoreo.

Agregó que están en la fase de pruebas de los dispositivos, instalados en calles y espacios públicos del municipio. “Pronto también presentaremos una aplicación para que la población pueda canalizar sus quejas o denuncias”, dijo.

Rivera Peralta, en septiembre pasado, comentó que en el municipio funcionaban seis cámaras de videovigilancia, monitoreadas por el C5i Hidalgo, aunque el compromiso era cerrar el año con 18 equipos activos, distribuidos en puntos estratégicos del primer cuadro de la cabecera municipal.

Respecto a la puesta en marcha del C2, en esa ocasión, dijo que esperaban contar, en breve, con la conexión de fibra óptica para avanzar en el proyecto.

De acuerdo con la información que ha manejado la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, en su primera etapa el C2 contará con 18 cámaras, de las cuales seis ya están en servicio, pero dependen del C5i y la intención es que el gobierno estatal coloque seis e igual cantidad el municipio.

Se ha dicho también que el C2 brindará a la población de Cuautepec de Hinojosa la posibilidad de tener una comunicación directa para solicitar algún servicio de emergencia, principalmente en materia de seguridad pública.

En febrero pasado, el director del C5i de Hidalgo, Ricardo Reyes, destacó que entre más municipios cuenten con Centros de Control y Comando (C2), mayor será la comunicación.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button