fbpx
RegionesValle del Mezquital

Avalan que presidenta se ausente de su cargo


Por mayoría de votos, el ayuntamiento de Actopan autorizó la licencia para separarse del cargo por 36 horas a la presidenta Tatiana Ángeles Moreno, quien participará el domingo en el mitin que encabezará el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—, Julio Menchaca Salazar.

Después de la aprobación de la solicitud, la ahora edila con licencia expuso ante los regidores su deseo de separarse del cargo para que se le permitiera hacer uso de sus derechos político-electorales en las horas previas y durante este domingo.

Asimismo, aseguró que el lunes retomará sus actividades a primera hora. Aunque fue avalada su separación de la titularidad de la alcaldía por mayoría de votos, únicamente la regidora Ariadna Ramírez se opuso, debido a que, aseguró, no se brindó información a la población.

Avalan que presidenta se ausente de su cargo
Avalan que presidenta se ausente de su cargo

En tanto, Ángeles Moreno, quien llegó al cargo por Morena, dijo que la razón de su licencia es no violentar la ley electoral. El periodo para ausentarse del encargo comenzó ayer a las 13:00 horas y concluirá mañana: fue autorizado con 13 votos a favor de 18 integrantes del Cabildo.

Debido a que su licencia contempla únicamente 36 horas, el secretario municipal, Luis Sánchez, se quedará al frente del ayuntamiento.

En la sesión de Cabildo de ayer, también le fue autorizado ausentarse del cargo a la regidora Flor Guadalupe Hernández Ibarra, del PT.

SE AUSENTARÁ SOLO POR 36 HORAS DE SU PUESTO

La presidenta municipal estará ausente de su cargo 36 horas, pues mañana lo retomará

Sostuvo que la determinación tuvo como finalidad evitar probables sanciones de la autoridad electoral por su participación en un mitin político esta tarde

En la próxima sesión de Cabildo, se informará quién asumirá el cargo que dejó vacante Hernández Ibarra

Antonio Reyes | Actopan

Tambien te puede interesar: Candidatos, contra la corrupción y a favor de mejorar el sector Salud

Noticias relacionadas

Back to top button