fbpx
RegionesTula

Avalan ediles votación para cierre de acceso a colonia


Por mayoría, integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río autorizaron realizar una votación en el fraccionamiento Infonavit El Cerrito para determinar si se cerrarán los cuatro accesos del andador Antonio Carrillo.

Lo anterior, debido a que la delegada del sector, Rosa Ana Álvarez Calixto, alega que hay incidencia de inseguridad en el sitio.

Durante la septuagésima sesión ordinaria de Cabildo se discutió el asunto, que previamente analizó la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Una vez aprobados los comicios, los ediles estipularon que habrá un periodo de promoción en el que vecinos de la zona argumentarán, a favor y en contra, para convencer al resto de los colonos.

Dicha acción se llevará a cabo del 23 al 30 agosto; la votación se efectuará el 1 de septiembre.

Por su parte, la titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Christian Olguín, explicó que el ayuntamiento no hará el proselitismo a favor o en contra del cierre de la zona, a fin de no incidir en el proceso y dejar que la voluntad ciudadana se manifieste.

En entrevista, el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo que, a pesar de que respetará el ordenamiento de la Asamblea, no está a favor del cierre del andador por cuestiones de seguridad y protección civil.

Añadió que, en una emergencia, el nerviosismo o la psicosis colectiva pueden causar una desgracia; además, mencionó, en el polígono han ocurrido explosiones de tanques estacionarios.

Asimismo, señaló que algún sismo puede causar pánico, ya que los temblores en Tepeji “cada día se sienten más”.
“(Si se cierra el andador), no van a hallar ni para dónde correr”, dijo el presidente municipal.

Harán comicios

  • El 1 de septiembre se efectuará la votación en el sector Infonavit El Cerrito. Los comicios empezarán a las 10:00 horas de ese día; mediante el proceso se determinará si se cierran o no los cuatro accesos del andador Antonio Carrillo

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button