fbpx
RegionesTula

Avalan ediles donación de predio para un gerontológico


Con 13 votos a favor y 4 en contra, integrantes de la Asamblea de Tepeji del Río autorizaron ayer que el alcalde Moisés Ramírez Tapia firmara un convenio para la donación de un terreno de 2 mil metros cuadrados al Instituto de Atención a Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, en el que se construirá un centro gerontológico.

En su exposición de motivos, el presidente municipal dijo que la demarcación no cuenta con un recinto de ese tipo y que es necesaria una casa especializada en ancianos debido a que son un sector vulnerable.

Pese a que el Cabildo aprobó la iniciativa, los regidores Sergio Olvera González y Paciano Barreto Monroy opinaron que el proyecto debe formalizarse para que no ocurra lo mismo que con la obra del hospital de la Cruz Roja, la cual no se llevó a cabo.

Barreto Monroy agregó que debía ponerse “un candado” de tiempo para la ejecución de la obra, ya que anteriormente han donado terrenos que no han sido utilizados y que el municipio podría haber usado para otras edificaciones.

Por lo anterior, Ramírez Tapia aseveró que verificará que se realicen los protocolos necesarios para que el proyecto sea concretado.

El alcalde indicó que la edificación del centro gerontológico tendría una duración de un año y que quedaría asentado en la colonia Noxtongo, junto a las instalaciones del DIF municipal.

Ramírez Tapia agregó que, de ser aprobado por el Congreso de Hidalgo, se iniciarían las labores de construcción a principios de 2020, con el presupuesto que le otorgue el legislativo al Instituto de Atención a Adultos Mayores del Estado de Hidalgo en el ejercicio fiscal del próximo año.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button