fbpx
RegionesTulancingo

Sí habrá cambios viales en el centro de Tulancingo

Con seis votos a favor


El Pleno del Concejo interino de Tulancingo aprobó, con seis votos a favor, uno en contra y una abstención, el decreto por el cual se declaran procedentes los cambios de sentido vial que el 6 de noviembre  pasado implementó en cuatro arterias del centro de la ciudad.

En la sesión celebrada el viernes, estuvieron presentes integrantes de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), mismos que al grito de “Vendidos” abandonaron la sala de Cabildo tras la votación que avaló la ordenanza.

El concejal presidente, Fernando Lemus Rodríguez, dijo respetar a quienes piensan diferente, pero puntualizó que esta y todas las acciones emprendidas durante su gestión provisional persiguen el bien común.

Recordó que el 30 de noviembre concluyó el periodo para evaluar si las modificaciones viales eran o no factibles. “El cambio es notorio, la mayoría de la población está contenta y vamos a trabajar por el bien común”.

No obstante, dijo, el colegiado está en espera del resultado del amparo que interpuso la CTMH contra los cambios de sentido vial en las calles Primero de Mayo, Libertad, Morelos y Churubusco.

Puntualizó que en este tema el Concejo interino ha trabajado de la mano de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) para garantizar que las modificaciones beneficien a la mayoría, no a grupos que en ocasiones persiguen intereses personales.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: En una semana, 676 contagiados de Covid-19 en Hidalgo

Del 1 al 6 de diciembre, 676 personas en Hidalgo dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad Covid-19, de las cuales, 131 fueron diagnosticadas ayer.

Además, en el mismo periodo de referencia, 88 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, de las cuales 13 fallecieron en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button