fbpx
RegionesTula

Avala un tribunal nombramiento de Antonio Marín a dirigir Cruz Azul


Un tribunal federal validó los nombramientos de Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel al frente de la Cooperativa La Cruz Azul, en sustitución de Guillermo Álvarez Cuevas, evadido de la justicia.

El Primer Tribunal Colegia-do en Materia Civil de Ciudad de México negó en última instancia el amparo solicitado por cooperativistas como Federico Sarabia y Antonio Moya Espinosa —este último, asesinado en junio pasado la capital mexicana—, contra la asamblea en la que la fue elegida la nueva directiva.

Al votar en forma unánime un proyecto de sentencia de la magistrada María del Carmen Aurora Arroyo Moreno, el colegiado consideró que fue legal la asamblea del 29 de septiembre de 2018, en la que Marín y Velázquez fueron nombrados presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia de la cementera.

De acuerdo con la magistrada, el nombramiento de la directiva cumple con todos los requisitos legales, además de que los argumentos que presentaron los quejosos no combaten varios de los razonamientos legales con los que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) reconoce a los actuales directivos.

El proyecto de sentencia a-probado dice que las bases constitutivas de la cooperativa establecen como requisito para designar a los integrantes del consejo de administración la existencia de convocatoria que establezca el lugar de celebración.

Abel Barajas | Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button