fbpx
HuastecaRegiones

Auxilia Policía de Huejutla a menor; presunto caso de trata


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Huejutla  que presuntamente fue engañada por un sujeto que la contactó a través de redes sociales.

De acuerdo con el reporte policiaco, la madrugada del martes una mujer aguardaba en las gradas de la iglesia y debido a lo inusual del horario, elementos de la corporación se acercaron a brindarle apoyo.

Se trataba de una menor, de 17 años de edad, originaria del municipio Jaltocán, quien manifestó que desde las 14:00 horas se encontraba esperando a alguien que conoció mediante una red social, citándola en el lugar, por lo que se mantuvo ahí a la espera de la persona.

Con la finalidad de salvaguardar su integridad, los agentes municipales la trasladaron a instalaciones de Seguridad Pública, donde le brindaron acompañamiento y contactaron a sus familiares, por lo que fue entregada sana y salva.

Al respecto, la Policía mencionó que los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos, ya que en las redes sociales existen personas que se dedican a la trata de personas, los cuales utilizan muchos métodos para “enganchar a jovencitas para prostituirlas”.

Durante el primer semestre del año, en la entidad habían sido abiertas ocho carpetas de investigación por el delito de trata de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button