fbpx
RegionesTula

Aún sin fecha para reanudar la sesión


No hay fecha para reanudar la primera sesión del Cabildo de Tula luego de que el pasado jueves las fracciones de Morena, Partido Verde y dos, de tres, ediles del PRI abandonaran la sala de la Asamblea ante el rechazo a la presunta imposición en la asignación de las comisiones permanentes por parte del alcalde Manuel Hernández Badillo.

De acuerdo con Ricardo Baptista González, de Morena, y Octavio Magaña Soto, del Partido Verde Ecologista de México, tal acción se produjo “como una muestra de autoritarismo”.

Ejemplo de ello, dijeron, “fue que puso a Alejandro Álvarez Cerón, doctor de profesión y excandidato del PRI a la alcaldía, como integrante de la Co-misión de Hacienda, en tanto que propuso en la presidencia de la de Salud a una contadora, que incluso trabajó para el gobierno de la República”.

Por su parte, a Miguel Ángel Argüelles, persona con discapacidad, lo excluyó de la Comisión de Derechos Humanos.

Cada uno de los asambleístas hicieron las observaciones pertinentes a Manuel Hernández, quien urgió que la votación se efectuara sin modificación alguna, lo que fue considerado por la oposición como un “agandalle” y falta de tacto político.

En conjunto, al menos seis asambleístas de oposición abandonaron la sala de Cabildo, pero antes condenaron que Manuel Hernández no tuviera la voluntad política para cabildear.

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button