fbpx
RegionesTula

Aumento salarial a policías viola la disciplina financiera, dice regidor de Tlaxcoapan


El ayuntamiento de Tlaxcoapan estaría violentando la Ley de Disciplina Financiera al aumentar “desproporcionadamente” el número de plazas y salario de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, señaló el regidor de Podemos Hidalgo, Miguel Ángel López Hernández.

En entrevista, el edil sostuvo que, en el marco de la última sesión de Cabildo, el pasado viernes, se autorizó un aumento salarial para los oficiales de mil 50 pesos, lo que quiere decir que incrementaron de 3 mil 950 a 5 mil pesos quincenales. Asimismo, se autorizaron nuevas plazas, por lo que pasaron de 33 a 43 agentes.

Indicó que aunque no está en desacuerdo con el incremento de salario, en lo que sí está de acuerdo es en que, en la cifra, no se haya respetado el 3 por ciento anual, que es lo que marca la Ley de Disciplina Financiera, por lo que, al final de año, la administración podría ser observada y sancionada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

“El problema es que el incremento fue desproporcional a lo estipulado por la ley y pudiéramos ser multados por no apegarnos a la legislación, que precisamente se creó para que los gobiernos municipales o estatales no manejen discrecionalmente su presupuesto en lo referente a servicios personales”, refirió.

Señaló que no debe haber una brecha muy grande entre lo que se paga de nómina y el presupuesto que se destina a desarrollo de infraestructura y obra pública.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button