fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Aumento indebido a cuota escolar en Tizayuca, acusan


Padres de familia del jardín de niños Ignacio Rodríguez Galván, ubicado en el fraccionamiento Cid de Tizayuca, acusaron que la dirección escolar del plantel incrementó el costo de la inscripción, presuntamente por el servicio de luz y agua potable en el plantel.

Los quejosos, que omitieron dar su nombre por temor a represalias hacia sus menores, aseguraron que anteriormente la institución cobraba 650 pesos anuales; sin embargo, tras la modificación económica, exige 900 pesos.

De no cubrir la cuota, les advirtieron que retendrán los libros que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijeron.

Expusieron que el monto anual recaudado, que asciende a 130 mil pesos por los 200 estudiantes del turno matutino, no se ve reflejado en mejoras.

Las gestiones más recientes se hicieron ante el ayuntamiento de Tizayuca, en demanda de pintura, y con la diputada local del distrito XVI, Susana Ángeles Quezada, para construcción de dos salones.

“Si de por sí pagamos mucho para una institución pública, y se nos quiere incrementar más; lo malo es que, si lo hablamos, nos tachan de negativos, o que no queremos colaborar, cuando no es así: simplemente exigimos lo justo para nuestros hijos”, refirió una madre de familia.

Manifestaron que, ante la duda por el cobro, la dirección realizó una reunión antes del receso escolar y se firmó un documento donde se estableció el costo de inscripción, con el cual, dijeron, se ampararán en caso de algún desacuerdo.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Con el C5i, recuperan camioneta de gas robada en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button