Aumento de asaltos se debe a pandemia, dicen concesionarios

Concesionarios del transporte público colectivo atribuyeron el aumento de asaltos —como el ocurrido el domingo por la noche en Huapalcalco, por el que el operador tuvo que ser hospitalizado— en unidades entre junio y julio de este año a los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo confirmó el atraco del domingo, por el que socorristas de la Cruz Roja acudieron para auxiliar al conductor y trasladarlo a una clínica particular, pues presentó una crisis hipertensiva.

La dependencia detalló que el Subcentro C4 reportó un robo a transportista a las 19:50 horas, por lo que elementos se trasladaron a la prolongación Juárez, donde ubicaron al operador —de 47 años, identificado con las iniciales A. L. S.—, quien señaló que dos hombres descendieron de un vehículo blanco y lo atracaron.

El afectado detalló que los sujetos lo golpearon y lo sujetaron del cuello, le exigieron el dinero de la cuenta del día, que ascendía a alrededor de mil 800 pesos, y huyeron a pie.

Al respecto, un concesionario, que se identificó como J. L. L., aseveró que antes de que se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 los asaltos a transportistas eran “esporádicos”, pero desde junio suceden uno o dos al mes, con mayor incidencia en las rutas Tulancingo-Napateco y Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan.

Agregó que la mayoría de los atracos se registra en la noche y afirmó que hasta el momento no hay registro de choferes o pasajeros lesionados.

ACUSAN TRABAS

El concesionario entrevistado por Criterio aseveró que los dueños de las unidades y los operadores afectados deciden no denunciar por las trabas que han encontrado en la agencia del Ministerio Público para iniciar carpetas de investigación

Detalló que los asaltantes, principalmente, despojan a los choferes de la cuenta del día, sus pertenencias y, en ocasiones, también se llevan los estéreos de las unidades

Agregó que una colectiva que circulaba sobre la carretera México-Tuxpan fue apedreada a la altura de San Alejo debido a que el conductor no se detuvo cuando sujetos “sospechosos” pidieron la parada

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Este es el avance de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo

Este es el avance de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este domingo 25 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 283 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok