fbpx
RegionesTulancingo

Aumentarán 3% a 7% impuestos en Cuautepec


Manuel Fermín Rivera Peralta, alcalde de Cuautepec de Hinojosa, informó que la propuesta de Ley de Ingresos 2023 contempla incrementos de 3 a 7 por ciento a las tarifas por servicio de agua potable e impuesto predial, entre otros conceptos.

Adelantó lo anterior, luego de señalar que el ayuntamiento cumplió “en tiempo y forma” con la aprobación y posterior entrega de dicha iniciativa a la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.

Respecto a los incrementos previstos, pidió confiar en que la administración municipal trabaja con “absoluta transparencia, cuidando en todos los aspectos la legalidad del manejo de los recursos y cada peso que llega, se aplica en favor de la ciudadanía”.

Asimismo, estimó que cumplirán las metas recaudatorias para 2023, ya que en las últimas semanas el municipio registra una baja en materia de ingresos y lo atribuyó a que los padres de familia dan prioridad a los gastos que representa el regreso a clases.

Sin embargo, dijo esperar que paulatinamente se reactivará el pago de impuesto predial y agua potable: “Elevar la recaudación permite que las participaciones que recibimos se puedan incrementar”.

Recordó que el pleno del Cabildo autorizó descuentos en recargos a quienes adeuden impuesto predial durante los meses de octubre y noviembre, por lo que conminó a los contribuyentes morosos a que se regularicen.

PRESUPUESTO PREVISTO

Fermín Rivera puntualizó que el techo presupuestal previsto para el próximo ejercicio fiscal es de 173 millones de pesos, cantidad que representa un incremento de 7 por ciento respecto a la del presente año

La titular de la Tesorería, María de la Luz García Rueda, recientemente informó que el ayuntamiento dispuso condonar 100 por ciento de los recargos en el pago de impuesto predial durante septiembre, octubre y noviembre del presente año

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

 

También te puede interesar En primer mes de Julio Menchaca, destacan lucha anticorrupción

A 30 días del comienzo de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el mandatario informó que ha emprendido acciones de combate a la corrupción, transparencia, desarrollo económico, “recuperación” de la paz y bienestar.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo estatal señaló que “los tiempos de saqueo y corrupción” quedarán en el pasado, pues destacó la investigación que está en curso por el desvío de más de 500 millones de pesos, en el que están involucrados 13 alcaldes de varias regiones.

 

Noticias relacionadas

Back to top button