Aumentará la delincuencia en Tizayuca por aeropuerto, afirma regidor
Foto: Alfonso Marin

Aumentará la delincuencia en Tizayuca por aeropuerto, afirma regidor

El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Germán Santiago Flores advirtió que Tizayuca podría sufrir de un “efecto cucaracha” —llegada de delincuentes— debido a las medidas de seguridad que se implementarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se edifica en la base aérea de Santa Lucía, ubicada en Técamac —demarcación colindante—, Estado de México.

El asambleísta, que forma parte de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, aseguró que proyectos como dicha terminal traen consigo un incremento de población y obras, “con un entorno que acarreará gente que muchas veces trae malas intenciones”.

Por lo anterior, Santiago Flores sugirió que la Guardia Nacional sea habilitada de forma permanente en Tizayuca, pues externó que los elementos deben “adelantarse a los hechos” y realizar patrullajes en la carretera federal que conecta con la base aérea.

No obstante, el edil reconoció que, de acuerdo con “la percepción de ciudadanos”, han disminuido los índices delictivos, lo que calificó como “un buen indicio”.

Por aeropuerto, analiza Semot reordenamiento de transporte en Tizayuca
Por aeropuerto, analiza Semot reordenamiento de transporte en Tizayuca

Recordó que anteriormente, sin especificar fecha, delincuentes llegaron al municipio cuando aumentó la seguridad en demarcaciones colindantes, por lo que se implementaron operativos constantes de la Secretaría de Seguridad Pública para inhibir los crímenes.

El regidor sugirió habilitar el distribuidor vial de la comunidad El Carmen —lo que no está contemplado en el Presupuesto de Egresos—, ya que, consideró, favorecería los traslados al aeropuerto.

Indicó que, en próximos días, personal que trabaja en la edificación del aeropuerto se reunirá con los miembros del Cabildo para explicar en qué consiste el proyecto y el impacto que tendrá a nivel social y económico.

INCIDENCIA DELICTIVA

Según el Semáforo Delictivo, Tizayuca ocupó el tercer lugar a nivel estatal por casos de extorsión en 2019, con 20 incidentes; el tercer lugar en narcomenudeo, con 20 casos; el séptimo en robo a casa habitación y el quinto en robo a negocio.

Además, se colocó en el primer puesto en violación, con 51 hechos, y de feminicidios, con cuatro

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Por aeropuerto, reordenarán el transporte en Tizayuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Encuentran puntas, celulares y más objetos en cárcel de Tizayuca

Encuentran puntas, celulares y más objetos en cárcel de Tizayuca

La madrugada de este martes se realizó un operativo sorpresa en la cárcel Distrital de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget