Aumentan cuota de electricidad 200% en Tulancingo

Aumentan cuota de electricidad 200% en Tulancingo

Este mes, la organización civil Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo —parte de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee)— ha atendido aproximadamente 15 casos de aumentos de entre 50 y 200 por ciento en las tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó su titular, Enrique Pacheco López.

El dirigente indicó que entre los usuarios que reportaron incrementos en sus recibos hay adultos mayores, cuyas actividades, dijo, no han sido modificadas por el aislamiento social, por lo que no se explican la razón del cobro excesivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Clara García Bernabé, de 73 años, coincidió en que la empresa productiva del Estado ha aumentado sus tarifas. La mujer explicó que su consumo habitual era de alrededor de 250 pesos; no obstante, su recibo más reciente es de 592, a pesar de solo vivir con su esposo, de 75 años.

En entrevista con Criterio, la ciudadana aseveró no entender el motivo del incremento de 236 por ciento.

“A mis hijas también les llegó más caro el recibo de luz, pero es comprensible porque los nietos están en casa y eso eleva el consumo de energía eléctrica. En nuestro caso, estamos solos, regularmente no recibimos visitas, es decir, la cuarentena no ha modificado nuestro diario vivir”, manifestó la inconforme.

El recibo de luz y todo lo que debes saber sobre él | Suncore

Al respecto, Pacheco López aseveró que dicha situación se presenta en todo el país en la época más crítica de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, cuando mucha gente lleva más de dos meses sin trabajar y no tiene dinero “ni para comer”.

El activista hidalguense agregó que el aumento de cuotas no está justificado en todos los casos, por lo que exhortó al gobierno federal a “reconsiderar” el incremento.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Tulancingo cierra negocios no esenciales para evitar contagios  

Con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 y para apegarse a las disposiciones de la fase 3 de la pandemia, que entró en vigor el martes a nivel nacional, el gobierno de Tulancingo informó el cierre temporal, y hasta nuevo aviso, de diversos establecimientos, que llevan a cabo actividades consideradas como no esenciales

Te puede interesar:

Retienen a empleado de CFE; no tenían luz

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenido ayer por la mañana …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget