fbpx
RegionesTula

Aumenta Presupuesto de Egresos 2021 de Tlaxcoapan en 3 mdp


Integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan aprobaron una adecuación al Presupuesto de Egresos (PE) 2021, la cual supone el aumento de 68 a 71 millones de pesos en el gasto del presente ejercicio fiscal.

La iniciativa del alcalde Jaime Pérez Suárez pasó con nueve votos a favor y dos en contra. Los ediles que no avalaron el aumento fueron Itzel Gutiérrez de la Cruz, de Más Por Hidalgo, y el exalcalde y regidor plurinominal de Podemos, Miguel Ángel López Hernández, quienes consideraron, en intervenciones separadas, que no había una justificación válida para acrecentar el gasto.

Gutiérrez de la Cruz dijo que hizo falta más análisis antes de avalar el incremento, ya que una sola mesa de trabajo no fue suficiente para disipar las dudas que se tuvieron.

López Hernández pormenorizó que su voto fue en contra debido a que parte del incremento se ocupó para cubrir el gasto corriente y solo 2 millones para obra pública y acciones en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde Pérez Suárez señaló que el excedente se destinó a la compra de dos patrullas y cinco motocicletas para la Seguridad Pública, además de insumos sanitarios.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button