Aumenta precio del pollo en la Huasteca 20%- Criterio Hidalgo

Aumenta precio del pollo en la Huasteca 20%

El precio del pollo en la región Huasteca aumentó hasta 20 por ciento, lo que representa un golpe a la economía no solo de las familias, sino de los expendedores de este cárnico.

José Hernández, quien se dedica a la venta del ave, señaló que el incremento se debe a que hay escasez del producto, toda vez que subió hasta 10 pesos por kilogramo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En el caso de la pechuga, pasó de 80 a 100 pesos kilogramo”, expresó.

Por su parte, Martín Rodríguez, vendedor de pollo “en canal” o destazado en el mercado municipal, indicó que el kilo de carne alcanzó los 45 pesos en algunos puestos, cuando días atrás se cotizaba en 28 pesos.

Tal situación ha provocado un detrimento en sus ventas de hasta 40 por ciento. “La gente considera que está demasiado caro y hasta se molestan porque piensan que el precio lo establecemos de manera local”, refirió.

Comentó que no pueden aumentar mucho el precio final porque “de por sí no se vende” y corren el riesgo de quedarse con la mercancía y esta se echa a perder .

Indicó que las personas compran solo para lo que les alcanza, es decir, que “si el kilo está en 36 pesos, ellos piden solo 30 pesos”.

El comerciante explicó que el alza se debe a que supuestamente fue detectado un brote de gripe aviar. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Hidalgo manifestaron a Criterio que la entidad está libre de esa enfermedad.

 

Salomón Hernández

Huejutla

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget