Aumenta precio de alimentos por fiestas

Debido a las fiestas patrias, algunos alimentos que se utilizan en la preparación de platillos mexicanos han subido de precio durante esta semana en Ixmiquilpan, informaron comerciantes.

De acuerdo con el vendedor Iván Vargas Escamilla, productos como la lechuga y el rábano pasaron de costar 50 la docena y 10 pesos el ramo a 85 y 25 pesos, respectivamente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El vendedor agregó, sin especificar la cantidad, que el aguacate ha tenido un aumento de precio y que el cilantro, que estaba en 2 pesos el racimo, ahora cuesta 8, lo que afectará al bolsillo de los pobladores que acuden los lunes a comprar productos a la plaza que se instala en el centro de la demarcación.

Asimismo, Vargas Escamilla dijo que otro factor que favorece el aumento en el valor de los alimentos es el clima.

El mercante explicó que, debido a las lluvias presentadas durante los últimos días en el municipio, las plagas han afectado los sembradíos, ya que los alimentos se “agusanan”, situación que ocasionó una disminución en la oferta de productos.

En tanto, José Bustillos Vargas, productor de lechuga, mencionó que la gente no acude como antes a comprar debido a la pandemia, lo que perjudica a los mercantes.

Te puede interesar:

Saldo blanco en Hidalgo durante celebración de Independencia de México

Durante las celebraciones en Hidalgo del 209 aniversario del Grito de Independencia no se reportaron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok