Aumenta dengue en Coacuilco, aseveran- Criterio Hidalgo

Aumenta dengue en Coacuilco, aseveran

Los contagios de dengue han incrementado en la comunidad Coacuilco, Huejutla, y las acciones implementadas por el gobierno municipal no son suficientes para combatir a la enfermedad, acusó Felipe Trejo Gallegos, habitante de
la demarcación.

“Los funcionarios no solo tienen que decir que se está apoyando, cuando la realidad es que están aumentando los casos. Un llamado a las autoridades municipales y al sector Salud para que atiendan el problema porque queremos ver resultados”, expresó el residente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El lugareño calificó a la enfermedad como “un problema latente” en la localidad y, aunque reconoció que el ayuntamiento ha tomado todas las medidas para evitar la propagación de Covid-19, consideró que el dengue también es un tema que debe ser atendido.

Trejo Gallegos insistió en que es necesario implementar acciones más efectivas para frenar a dicho padecimiento, pues recordó que es más común en época de lluvias.

“No queremos solo protagonismo (de los políticos) o salir a decir que ayudan, sino que se vean los resultados porque la gente está sufriendo y no se debe esperar a que esto se vuelva más grave”, dijo.

El poblador señaló que los vecinos están preocupados por “la falta de resultados”.

“No se pide de favor, ya que es una cuestión de obligación porque tienen el deber de velar por la salud de los habitantes de Coacuilco, que tiene varios pacientes con los síntomas de la enfermedad”, externó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la Huasteca era la región de Hidalgo con más casos de dengue hasta la semana epidemiológica 26, con 150 incidencias. Atlapexco y Huejutla eran los municipios con más enfermos.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Banco del Bienestar contará con ocho sucursales

La Coordinación Regional de Bancos del Bienestar informó que ocho sucursales operarán en la Huasteca …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget