fbpx
HuastecaRegiones

Aumenta hasta en 50% el kilo de pechuga de pollo


Vendedores de pollo crudo incrementaron el precio de la pechuga de pollo hasta 50 por ciento, toda vez que pasó de 50 a 75 pesos por kilogramo, según el establecimiento.

José Hernández, quien se dedica a la venta de pollo, señaló que el precio aumentó debido a que hay escasez del ave. Manifestó preocupación porque siga en aumento el producto en las próximas semanas.

El comerciante señaló que actualmente oferta el kilogramo de pollo en 70 pesos, pero se oponen a hacer más incrementos, debido a que los consumidores sienten “un golpe en su economía”, lo que afecta el bolsillo de las familias que viven al día.

Aseguró que compra el pollo más caro desde hace unos meses, pero para poder equilibrar sus finanzas, recientemente debió aplicar el incremento de 20 pesos, en especial con esa pieza del ave.

En tanto, Sandra Hernández, otra locataria del mercado, también se dijo preocupada debido a que los proveedores señalaron que se mantiene la escasez de pollo “y que, si el asunto continúa así, la tendencia será al alza”.

La vendedora dijo que espera que haya pronto una solución porque el pollo es una de las carnes más consumidas en la región huasteca y, si el precio sigue de subida, habrá una baja en la demanda.

Criterio consultó a algunos compradores, quienes coincidieron en que disminuirán la compra de pollo debido a que tienen organizados sus gastos semanales, por lo que tendrán que hacer un ajuste a la economía familiar.

De acuerdo con un recorrido realizado por este medio de comunicación en el mercado municipal, las carnes de res y cerdo mantienen sus precios, de 150 y 80 pesos por kilogramo, de manera respectiva.

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar Comparan la pandemia de Covid-19 con huracán Diana

A 29 años del huracán Diana, Francisco Mojica, cronista de Huejutla y sobreviviente del desastre natural, comentó que la crisis que se generó en aquel entonces es menor a la actual por la pandemia de Covid-19, la cual se desconoce hasta cuándo terminará.

El también abogado señaló que, en 1990, el fenómeno meteorológico causó pérdidas económicas y humanas; sin embargo, sostuvo que la emergencia sanitaria por coronavirus ha sido más complicada, pues “ha durado más de lo esperado” y ha dejado más muertos en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button