fbpx
RegionesTulancingo

Aumenta 40% ingreso de accidentados al Hospital General de Tulancingo

El servicio de Urgencias siempre está lleno debido a la elevada incidencia de personas accidentadas


El Hospital General de Tulancingo (HGT) registra un aumento de 40 por ciento de ingreso de pacientes involucrados en accidentes viales, respecto al mismo periodo del año anterior, sobre todo motociclistas que al momento del percance no portaban casco protector, alertó el titular del nosocomio Juan José Jiménez Hernández.

Indicó que, aun cuando los gobiernos municipales de la región han implementado esquemas para la prevención de accidentes y crear conciencia de la importancia del uso de casco entre quienes se desplazan en motocicletas, son los jóvenes los que no lo han entendido.

Tras comentar que el servicio de Urgencias siempre está lleno debido a la elevada incidencia de personas accidentadas, tal situación la atribuyó al intenso flujo vehicular que existe en las vías federales y estatales que convergen en la región, mientras que en la zona urbana hay mucha movilidad de motociclistas.

Jiménez Hernández estimó que viajan en motocicleta 50 por ciento de los accidentados que atienden y 60 por ciento de estos son personas en edad productiva. “Hemos atendido desde adolescentes de 14 a 17 años, como adultos de 22 a 35 años de edad (sic)”, detalló el galeno, quien advirtió que en promedio fallecen tres de 10 motociclistas involucrados en hechos de tránsito, de los cuales ninguno portaba casco protector.

Agregó que a diario ingresa al nosocomio por lo menos un conductor de moto lesionado. “Es altísima la incidencia, sobre todo los fines de semana llegan a Urgencias de tres a seis”.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar Analizan aplicar exclusión social tras vacunación en Tulancingo

Jorge Márquez Alvaradoalcalde de Tulancingo, afirmó que analiza implementar la exclusión social una vez que se complete el esquema de vacunación contra el Covid-19, ya que dijo no ver condiciones para que la incidencia de contagios disminuya en un futuro cercano e, incluso, se prevé que aumente.

El edil indicó que dicho panorama “obliga” a reforzar las medidas sanitarias y la vigilancia a su implementación.
“Reitero el llamado a la población para que se siga cuidando, no quiero caer en medidas coercitivas, de restricción, aunque si es necesario, lo haremos”, dijo.

Márquez Alvarado comentó que en el extranjero, como en Francia, quien no se vacuna contra el Covid-19, no usa cubrebocas ni atiende otras medidas de bioseguridad es “excluido de la relación social”, es decir, no puede entrar a lugares de recreación y esparcimiento si no presentan su comprobante de inoculación.

Noticias relacionadas

Back to top button