Auditoría aún no ha notificado a Tulancingo

Hasta la mañana de ayer, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no había notificado al ayuntamiento de Tulancingo sobre nueve observaciones y cuatro recomendaciones emitidas a la cuenta pública 2018, informaron funcionarios municipales.

Joel Santillán, Alejandro Tenorio y Erick de Jesús González, titulares de las secretarías de Tesorería, Contraloría y Desarrollo Urbano, respectivamente, acompañados de la síndica hacendaria Verónica Cortés, ofrecieron una conferencia de prensa para detallar el proceso que han seguido para solventar las observaciones y recomendaciones del órgano fiscalizador.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Oficialmente, nosotros nos debemos dar por enterados a partir de la notificación que realiza la ASEH, pero al día de hoy (lunes) no ha sucedido; sin embargo, tiene 10 días hábiles para hacerlo y después de ello, nosotros tenemos 20 días hábiles para las aclaraciones pertinentes”.

Aseguró que las nueve recomendaciones son adecuaciones de interpretación de los auditores, por lo que el municipio corregirá las omisiones o errores, pero puntualizó que estos “son de forma, mas no de fondo”. Las observaciones en materia de obra pública –aseveró– “ya han sido solventadas”.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Construcción de puente en crucero Acatlán, para fin de año: Sopoth

A finales del presente año o inicios de 2021 podría iniciar la construcción del puente vehicular …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok