fbpx
RegionesTula

Audiencia de alcalde, el 20 de septiembre


La audiencia inicial del al-calde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, y la directora del Instituto del Emprendedor, Rocío Acosta Hernández, —por una denuncia presentada por 14 locatarios del mercado municipal— fue diferida para el 20 de septiembre.

La jueza Xóchitl Rodríguez Camacho concedió el aplazamiento luego de que los abogados Carlos Alfonso Briones Rangel y José Sánchez Crisóstomo, defensores de los imputados, dijeran desconocer el caso al haber sido contratados “horas antes”.

Además, señalaron que, por tratarse de un probable delito de tipo patrimonial y mercantil, el Nuevo Sistema de Justicia Penal prevé que se llegue a un acuerdo resarcitorio entre las partes.

Rodríguez Camacho exhortó a denunciantes y acusados a tratar de alcanzar un convenio mediante la intervención de personal del Centro Regional de Justicia de Tula y, en caso de que no lo logren, volver para la audiencia inicial el 20 de septiembre.

Los comerciantes comenzaron la querella, con expediente 16-TLAX-2019-236 contra León Cruz y Acosta Hernández el 17 de marzo pasado debido a que entregaron 65 mil pesos al ayuntamiento, mediante la Tesorería, para llevar a cabo una supuesta remodelación del centro de abasto; sin embargo, dichos trabajos no se han realizado.

DIERON DINERO

El pasado 17 de marzo, un grupo de 14 locatarios del mercado municipal de Tlaxcoapan denunciaron al alcalde Jovani Miguel León Cruz y a la directora del Instituto del Emprendedor, Rocío Acosta Hernández, por fraude

Los quejosos dijeron haber entregado 65 mil pesos para “mejoras” en 14 locales del centro de abasto, pero estos no se llevaron a cabo. Además, señalaron, los funcionarios no les regresaron el dinero ni mostraron disposición de negociar

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button