fbpx
RegionesSOSTulancingo

Atropella un motociclista a policías, en Tulancingo

El presunto culpable intentó escapar de un operativo en Tulancingo


Con lesiones cervicales resultaron dos agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, quienes fueron embestidas por un motociclista, en su intento por esquivar el operativo, denominado Si Tienes Cabeza, Usa Casco.

Esta doble agresión ocurrió a menos de un mes de que un oficial, de la misma corporación, fue lesionado con arma blanca en el rostro por parte de un automovilista, quien intentaba huir de la prueba de alcoholemia, pero fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

Luego de informar que ambas agentes se encuentran estables, la directora de Movilidad y Transporte detalló que fueron agredidas la tarde del miércoles, en la esquina que forman la calle Corregidora y Ocampo.

En esa intersección circulaba una motocicleta, en la que viajaban dos sujetos y ninguno portaba casco, por lo que agentes viales marcaron el alto al conductor.

Singuilucan Localizan toma clandestina Atotonilco de Tula
Atropella un motociclista a policías, en Tulancingo Foto de referencia

El motociclista, en lugar de atender la indicación, aceleró para huir y fue cuando embistió a las dos oficiales, incluso pasó encima del pie de una de las uniformadas.

La funcionaria indicó que el conductor, de 23 años, fue detenido y trasladado al cuartel general de la Dirección de Seguridad Pública municipal, mientras que la motocicleta, marca Izuka, fue enviada al corralón para su resguardo.

Puntualizó que las agresiones verbales hacia elementos de Movilidad y Transporte se presentan a diario, mientras que a la semana hay una agresión.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Por la ‘Estafa Siniestra’ pedirán explicación a alcalde de Nopala

Los regidores de Nopala citaron a una sesión de Cabildo el próximo sábado, en la que esperan que el alcalde Luis Enrique Cadena García explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través del orden del día, los asambleístas dieron a conocer los puntos que serán tratados en la mesa de trabajo, a la que esperan que acuda el edil, pues es el segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió.

Noticias relacionadas

Back to top button