Atienden casos de violencia contra la mujer; ya suman 20- Criterio Hidalgo

Atienden casos de violencia contra la mujer; ya suman 20

A poco más de 90 días que lleva la fase de contingencia en Hidalgo por la presencia del coronavirus (Covid-19), las autoridades municipales han atendido alrededor de 20 casos de violencia familiar en diversas localidades de Tenango de Doria, informó Edna Yissel Lucas Martínez.

La coordinadora de Desarrollo Municipal de las Mujeres indicó que la mayoría de los casos relacionados con abusos contra el sector femenino se registran por demandas de pensión alimenticia, agresión en los hogares, así como violencia física y psicológica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ante este panorama, la instancia municipal puso en marcha, apenas el pasado 1 de julio, el programa Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), el cual está coordinado por los gobiernos federal y estatal y busca atender casos de violencia y maltrato contra las mujeres tenanguenses y facilitar atención jurídica, psicológica y trabajo social.

Al respecto, Lucas Martínez dio a conocer que dicha estrategia pretende informar a las mujeres y jóvenes sobre el apoyo y la gestión que realizan en pro de salvaguardar sus derechos, ya que se han registrado diversos casos de maltrato y violencia durante la contingencia por coronavirus (Covid-19).

“Las bases del programa de apoyo a la mujer pueden ser consultados en Facebook (Tenango de Doria Imdm), ahí se dará seguimiento y atención a los casos que transgreden los derechos de las mujeres”, dijo.

El ayuntamiento de Tenango de Doria puso a disposición la línea telefónica 771 355 1017, así como el 911 de Emergencia. para atender cualquier caso de violencia en el hogar.

 

Vanessa romero

Tenango de Doria

Te puede interesar:

¿Buscas trabajo? Policía de Actopan abre convocatoria

¿Buscas trabajo? Policía de Actopan abre convocatoria

La presidencia municipal de Actopan, a través de la Dirección de Seguridad Pública (SSP) local, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget