fbpx
RegionesTulancingo

Atienden 4 reportes por material en calles


A la semana, la Dirección de Licencias y Permisos del ayuntamiento de Tulancingo atiende al menos cuatro reportes relacionados con la presencia de material de construcción en la vía pública, lo que limita el paso peatonal y la circulación vehicular, informó el titular de la dependencia, Josué Méndez Magaldi.

El funcionario indicó que dicha falta al Reglamento de Construcción del Municipio de Tulancingo se presenta en todas las colonias, aunque la mayoría de las denuncias ciudadanas corresponden a los asentamientos Los Sabinos y Guadalupe, ubicadas en el norte y la parte alta de la ciudad, respectivamente.

Esto, en respuesta a un habitante de la colonia Nuevo Tulancingo que envió a Criterio una fotografía en la que se observa un cúmulo de arena sobre la banqueta y parte del arroyo vehicular en la calle María Antonieta Herrero Aldana, frente a la clínica número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Pido su apoyo a las autoridades porque están construyendo y es muy molesto para todos los vecinos que queremos pasar y no podemos, debido a que con su material obstruyen el paso. Hace algunos meses también lo reportamos, pero reinciden”, comentó el inconforme.

El funcionario acudió al lugar y notificó al propietario del material que debe retirarlo de la vía pública. Asimismo, advirtió que, en caso de no atender la indicación, el responsable será acreedor a una multa de 50 por ciento del costo de la licencia para edificar.

“Es decir, si están construyendo una losa y el permiso de construcción cuesta mil pesos, entonces se le cobran 500”, dijo.

RESPUESTA

El director de Licencias y Permisos dio a conocer que 90 por ciento de las personas que tienen material de construcción en la vía pública lo retiran tan pronto como son notificados de su falta

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button