fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Atienden 15 casos de violencia vs mujeres


Un total de 15 casos de mujeres agredidas fue atendido de enero a agosto por la Instancia Municipal de la Mujer de Huejutla, informó Nadia Fabiola Castañeda Franco, psicóloga que labora en esa dependencia.

Castañeda Franco señaló que uno de los ejes de atención de la Instancia Municipal de la Mujer de Huejutla está relacionado con la perspectiva de género, pues dan acompañamiento a mujeres que no solamente han enfrentado alguna situación de violencia, sino que las apoyan en otros temas, como la salud.

Advirtió que con la pandemia de Covid-19 incrementaron los casos de ansiedad y depresión, a lo que se suma el duelo por la pérdida de algún familiar por el padecimiento.

Agregó que también han otorgado acompañamiento psicológico y orientación jurídica, servicios que son gratuitos; además, manifestó que imparten conferencias o pláticas en escuelas de varios niveles educativos, las cuales se enfocan principalmente en la perspectiva de género.

Las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer de Huejutla se encuentran en la calle Jacarandas 5, colonia Aviación. Operan de las 8:30 a las 16:30 horas, mientras que las interesadas en recibir atención pueden solicitar informes en el número 789 896 4377.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button