Atiende la Cruz Roja dos intentos de suicidio en Tulancingo

Esta semana, la Cruz Roja delegación Tulancingo ha atendido a dos personas del sexo masculino que pretendieron poner fin a su vida, casos que se suman a los tres intentos y 11 suicidios consumados que hasta el 5 de noviembre contabilizaba el gobierno municipal.

La corporación de emergencias reportó que la mañana del lunes auxiliaron a un hombre de 47 años de edad que utilizó una cuerda de acero para colgarse dentro de su vivienda, pero fue descubierto por su esposa, quien lo bajó y reanimó. El martes, en Rincones de la Hacienda, un varón de 33 años de edad intentó ahorcarse, pero familiares lograron rescatarlo.

Ante este panorama, aunque no específico fecha, el titular de la dirección de Sanidad, Pío Tomás Marroquín, adelantó que está próximo el arranque formal de la campaña No Tires la Toalla, cuyo fin es desalentar el suicidio porque, según estadísticas de atención de los módulos de salud mental, la incidencia es muy alta e involucra a personas de entre 12 y 35 años.

Puntualizó que, si bien, hasta el 5 de noviembre había reportes de 11 suicidios y tres intentos, el número podría ser aún mayor porque los certificados de defunción no manejan este término como la causa de muerte.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

Llaman a secretarías e IHJ a actuar para prevenir suicidios