fbpx
RegionesTulancingo

Atendió Cruz Roja a hombre quemado en toma clandestina de Cuautepec


A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautepec no reportó lesionados ni decesos por el fuego en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido la madrugada de ayer, la Cruz Roja delegación Tulancingo confirmó que paramédicos acudieron a un consultorio de la cabecera municipal de Cuautepec, donde un médico pidió apoyo para trasladar a un hombre de 22 años, originario de Texcaltepec.

El sujeto ingresó con quemaduras de segundo grado en 70 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con la institución, J. A. S. C. se encontraba en un consultorio particular, pero el galeno solicitó apoyo para trasladarlo al Hospital General de Tulancingo (HGT), debido a su crítico estado de salud.

Seguridad Pública y Protección Civil (PC) de Cuautepec sólo reportaron tres camionetas calcinadas, pues en el lugar no hallaron muertos o lesionados, como informó Criterio en su edición de ayer, en la que también se detalló sobre la llamarada emanada de la toma clandestina.

Mainor Leonel Morataya, titular de Bomberos y PC, confirmó que, cuando arribaron al sitio del siniestro, no encontraron ningún lesionado, ni tampoco recibieron reporte o solicitud de apoyo para trasladar a alguna persona con quemaduras derivadas de esta deflagración.

Indicó que, posteriormente, por voz de los lugareños, se enteraron de que un vehículo se había llevado a un joven lesionado, al parecer a un consultorio médico en Cuautepec.

“Nos dijeron eso como un aviso, mas nunca nadie pidió apoyo para trasladar a esta persona. De haber sido así, estamos obligados a prestar el servicio”, aseguró.

DESALOJAN CASAS

Además del hombre lesionado y tres camionetas calcinadas, el estallido del ducto propició el desalojo de al menos 20 personas que habitan cuatro viviendas ubicadas a 15 metros de donde se originó el siniestro.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button